Sobre nosotros
No es el hombre quien encuentra la verdad, sino la verdad al hombre
San Ambrosio
Una escuela de personas
2011, el año en el que nació escuela inventa
Las personas vivimos diversas experiencias profesionales y momentos de nuestra vida que parecen no tener conexión entre sí. Sin embargo, con perspectiva un día parece que todas esas experiencias confluyen en una realidad que le da sentido a lo vivido.
Así le sucedió a Eloy Gesto, director y fundador de Escuela Inventa, un café con un amigo fue la chispa que le hizo despertar y dar el salto, dejó su etapa como director de diferentes equipos y empresas para forjar su propia escuela de comunicación, Escuela Inventa.
En agosto de 2011 brotó la semilla de Escuela Inventa, una escuela dirigida a ayudar a las personas a mejorar sus habilidades de comunicación para Hablar en Público, y Vender. Tratamos de hacer sencilla la comunicación para cualquier persona.
Hoy, echamos la vista atrás y nos sorprende lo recorrido en estos años, hemos trabajado con más de 4000 personas, de las cuales, 700 han sido en seminarios intensivos.
Somos una escuela en la que trabajamos con personas a las que le preguntamos 2 cosas:
- ¿De verdad quieres trabajar tu comunicación?
- ¿Tienes limpieza de intención?
Solo trabajamos con personas que de verdad quieren trabajar su comunicación y están dispuestas a implicarse en los programas formativos. Esto no va de fórmulas mágicas, sino de sentido común, de saber utilizar las herramientas y los recursos disponibles, además de desarrollar tus habilidades con el entrenamiento adecuado.
Si con la comunicación solo buscas cubrir tus intereses, por favor, no vengas a Escuela Inventa, nosotros queremos trabajar con personas que quieren “Ayudar” y trabajar por el “Bien Común”.
Y sí, en Escuela Inventa no nos fijamos en los Gurús, no son importantes para nosotros, nos fijamos en las personas que quieren comunicar de modo sencillo y natural.
No imponemos lo que deben de pensar las personas, y sabemos que cometemos errores, pero trabajamos para hacerlo lo mejor posible contigo, y si es necesario, pedir perdón.
Escuela Inventa, no está creando una nueva espiritualidad ni corriente, nuestra labor es más sencilla, ayudarte a desarrollar tus habilidades de comunicación, simplemente somos una escuela de comunicación que acoge a las personas independientemente de sus creencias e ideas, una escuela que acoge a las personas que tienen ganas de ayudar, y por qué no decirlo, de amar a las personas con las que nos relacionamos.
Si quieres desarrollar tus habilidades de comunicación, las puertas están abiertas para ti
Todos tenemos que luchar para que el trabajo sea una instancia de humanización y de futuro; que sea un espacio para construir sociedad y ciudadanía
Papa Francisco
Misión
“Que las personas sientan la confianza y disfruten comunicando desde ellas mismas"
Visión
"12 años después, seguimos potenciando una comunicación basada en la dignidad y en el Bien Común"
Escuela Inventa tuvo por objetivo ser una de las escuelas de Comunicación más grandes del mercado, pero esto por suerte ha cambiado. Hoy, nos centramos en ser un pequeño foco de luz en el ámbito empresarial y profesional, tratando de hacer nuestra labor desde el “humanismo cristiano” para defender la dignidad y la libertad de los seres humanos. Y aunque es una de las grandes desconocidas, aplicar la Doctrina Social de la Iglesia
"El océano está hecho de gotas de agua, así que tu gota es importante porque, con otras gotas, podemos hacer un océano"
Santa Teresa de Calcuta
Filosofía
Cada día que comenzamos, vamos a tratar de:
Ser conscientes de la responsabilidad de comunicar para otras personas.
Esforzarnos para ayudar a las personas.
Comprometernos en un mundo empresarial equitativo.
Sentir que aportamos nuestra gota de agua al océano.
Hacer agradable la formación a nuestros alumnos.
Ayudar a las personas a comunicar con sencillez.
Huir del conflicto, fomentar el amor y el respeto a otras personas.
"El que es bueno, de la bondad que te atesora en el corazón produce el bien; pero el que es malo, de su maldad produce el mal, porque de lo que abunda en el corazón habla la boca"
Lucas,6,45