PONENCIAS Y EVENTOS

ELOY GESTO, el orfebre de la comunicación

SPEAKER | PROMOTOR EVENTOS | TRAINER COMUNICACIÓN | DIRECTOR ESCUELA INVENTA

Imparte conferencias para descubrir que existe una forma de comunicar que conecta con las personas desde la sencillez y la naturalidad.

Es promotor de eventos, es un creador de espacios en los que fluye la comunicación, eventos vivos dinámicos que hacen sentir.

Eloy gesto

Trainer |
Comunicación hablar en público y ventas

Speaker |
Comunicación y Motivación

Promotor de eventos |
Foro Inventa tu Comunicación y Open your Mind

"Nuestras capacidades, nuestra vida profesional y también la personal se ven influidas enormemente por nuestra capacidad para comunicarnos"

Desde que era pequeño vivió y participó en los negocios familiares de joyería y orfebrería, su sector de origen. Desarrolló su carrera profesional en diferentes sectores, además de pasar por el sector asegurador o del automóvil, asumió labores de dirección comercial y de dirección general en empresas relacionadas con el sector urbanístico, el equipamiento de oficina, la inversión, la consultoría Legal y la joyería. En al año 2011 fundó Escuela Inventa.

Destaca de su formación el paso por una de las escuelas de comunicación y relaciones humanas más importantes del mundo, el Instituto Dale Carnegie Training. Ha recibido otras formaciones relacionadas con Programas de Creación y Consolidación de Empresas, Seminarios de Estrategia en la Actividad Comercial, Ventas, Negociación, Dirección Comercial, Inteligencia Emocional, Motivación y Liderazgo. Formaciones complementarias relacionadas con: El Arbitraje de Derecho y de Mediación, Formación General para Mediadores de Seguros, Inversión en Bienes Tangibles, Urbanismo, Joyería o Inteligencia Emocional en el trabajo, con gran capacidad de aprendizaje.

Trainer de Comunicación y Director de Escuela Inventa

En los últimos años ha trabajado con más de 4000 personas en diferentes programas de comunicación, más de 700 han sido en seminarios intensivos.

Ha desarrollado y creado el “Método Escuela Inventa” para hablar en Público, con una metodología ágil que permite preparar cualquier presentación o exposición de modo sencillo.  Ha evolucionado el concepto de LAB CLASS, un evento final de Hablar en Público con público real. Siendo así, la única empresa en España que cierra sus formaciones de alto rendimiento con un evento en directo abierto al público, llamado LAB CLASS| + QUE PALABRAS.  En este evento los ponentes son los participantes de los seminarios de Hablar en Público, en la última jornada realizan una prueba en la que comparten ideas, visiones y experiencias con el público, a través de una ponencia de máximo 11 minutos llamadas Momentos Inspiradores.

PONENTE | SPEAKER

ha participado en diversos eventos en Madrid, Valladolid, Lanzarote, Las Palamas de Gran Canaria, Ourense, Vigo, A Coruña, La Toja, Santiago de Compostela, Braga, etc. Sus temáticas se remiten al área de comunicación, hablar en público, la venta, las relaciones de confianza y la motivación.

Ha compartido escenario con ponentes como Mario Alonso Puig, Álex Rovira, Elsa Punset, Mónica Galán Bravo, Julio de la Iglesia, Pilar Jericó, Irene Villa, Sergio Fernández, entre otros.

PONENCIAS DE ELOY GESTO

Presentador y Dinamizador

SPIN 2012 | Red Emprendia

en Casa América de Madrid

Open Your Mind SCQ 2013

X Gala Premios Eganet 2013

Vigo

Open Your Mind SCQ 2014

LIFE is SOFT 2015

Velneo en Madrid

Foro| Inventa tu Comunicación 2017

Foro Empresa 2019

Narrón, Ferrolterra

Gala Colexio de Xoiería de Galicia 2022

Entrevista al periodista José María Zavala 2022

Director del programa de Radio | DE EMPRESA a EMPRESA

Ha participado dirigiendo un programa en una emisora de ámbito nacional, con el programa:

De empresa a Empresa |

Un espacio para descubrir que detrás de las “empresas hay personas”, el lugar perfecto para reivindicar un tejido empresarial y emprendedor al servicio de la sociedad.

Promotor

Del Open Your Mind SCQ y del Foro | Inventa tu Comunicación ha movilizado a 1800 personas en sus ediciones. Ha conseguido el apoyo de marcas de reconocido prestigio como: Prosegur, Telefónica | Open Future, Coca Cola, Abanca, La Voz de Galicia, Cadena Ser, Xunta de Galicia, Igape, Concello de Santiago, etc…

Además del apoyo de otras Pymes y profesionales. Ha contado con la participación de ponentes como: Mario Alonso Puig, Álex Rovira, Irene Villa, Pilar Jericó, Belén Varela, Alejandra Vallejo – Nágera, Elsa Punset, Sergio Fernández, Raimón Samsó, Alejandro Hernández, Gabriel Ginebra, Fernando S.Salinero (Superpyme), Carlos Rebate, Víctor Grande y Pepe Solla. Además de la participación de: Anáis Pérez (Directora de Comunicación de Google), Blanca Gómez (Directora de captación de Talento de Microsoft), Hugo Scagnetti (Director de Nuevas Tecnologías de Telefónica) y Rosa Yagüe (Ditectora de Comunicación de Coca Cola European Partners).

Ha sido Mentor del programa MentoringUSC de la Universidad de Santiago en el año 2016.

Ha sido miembro del Jurado Autonómico del Concurso Anual de Jovénes del Relato Corto de Coca Cola, desde el 2014 al año 2019.

Una persona inquieta que participa en diferentes actividades sociales relacionadas con la comunidad, actividades deportivas con niños, etc…

sus máximas

La comunicación no va de gurús, sino de personas sencillas y naturales

El que trata de impresionar, genera el efecto contrario